Un espacio distinto para disfrutar de las vacaciones de invierno en un ambiente de bienestar y protección, es lo que ofrece el Programa “Vacaciones en Mi Jardín” implementado por Integra durante los periodos de vacaciones y que, durante este invierno 2019, favorecerá a 288 niños y familias de la región.

Entre el 15 y el 26 de julio se llevará a cabo el Programa “Vacaciones en mi jardín” en 5 establecimientos de la región.

Son 5 los centros educativos que tendrán continuidad de atención durante las dos semanas de receso escolar de invierno en donde se implementará el programa con actividades lúdicas y recreativas en horario que va desde las 08:30 a las 19:30 horas.

Angelina Cortés, Directora Regional de Integra, señaló que “este programa especial que desarrollamos todos los años durante los periodos de vacaciones de invierno y verano busca generar un espacio de entretención y cuidado para los niños y niñas cuando sus familias no pueden acceder a vacaciones durante este periodo. Para ello se desarrolla una planificación centrada en actividades lúdicas y recreativas y se contrata y capacita a equipos técnicos para garantizar el bienestar de los párvulos y lactantes”.

Para llevar a cabo la atención de los niños y niñas durante este periodo, Integra contrató a 82 trabajadoras, entre educadoras y técnicos de párvulos, además de auxiliares de servicio, quienes durante esta semana participaron de un completo proceso de capacitación en procedimientos de higiene y seguridad, prevención de riesgos y propuestas de actividades lúdicas y recreativas, entre otras materias.

A nivel nacional, serán 50 jardines de Integra que desarrollarán el programa Vacaciones en mi jardín, para casi 2.500 niños y niñas de todo el país.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.