Con un simbólico corte de cinta en pleno centro de la ciudad de Quillota, que fue encabezado por el Alcalde Luis Mella junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos y el Presidente de la Cámara de Comercio de Quillota, Ricardo Ortiz, junto a Concejales, vecinos y carabineros, se dio por iniciada la entrega de 2.200 alarmas comunitarias que son financiadas gracias al plan de contingencia de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad.

El proyecto Nuestro Barrio Protegido contempla la instalación de 2.200 alarmas comunitarias, que beneficiarán a más de 8 mil personas de la ciudad, residentes de los 25 barrios seleccionados, además del comercio minorista de la comuna que contará con 150 alarmas para la prevención del delito.

El Alcalde Luis Mella señaló que “estamos instalando más de dos mil alarmas de este año, lo que en conjunto con lo que hemos hecho antes suma más de 7 mil, y dispusimos una cantidad para ponerlas en el centro en el comercio local. Estas alarmas comunitarias que inicialmente eran para poblaciones, nos pareció muy importante mostrar un signo de apoyo para el comercio local para instalar en los locales. Nos ha dado muy buenos resultados, se ha logrado evitar delitos en muchas zonas y quiero destacar lo que significa este proyecto en la cohesión social, porque los vecinos se unen en la lucha contra la delincuencia.”

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, destacó el trabajo del municipio y el compromiso de los vecinos, señalando que “Quillota es una de las comunas que ha implementado más alarmas comunitarias en sus barrios, abarcando un 20% o 30% de la ciudad, lo que refleja el buen trabajo, la preocupación y ocupación del alcalde y el municipio en los temas de seguridad”.

Ricardo Ortiz, Presidente de la Cámara de Comercio Minorista de Quillota, destacó que “es una señal potente de que estamos trabajando en conjunto, con las policías, los comerciantes y los usuarios. Queremos tener un centro seguro, por lo que este control (alarmas) que se ha entregado en 150 locales del sector comercial, nos permitirá advertir de la presencia de los indeseables y que la gente disfrute y pueda venir al centro con la mayor seguridad posible”.

El proyecto contempló una inversión de 40 millones de pesos, que financian la instalación de los equipos disuasivos en 150 locales comerciales y 25 barrios de la comuna, tales como: Villa Italia, Villa Magisterio, Población O'Higgins, Villa Los Canelos, Población El Peumo, Población Las Praderas, Villa Coopreval, entre otros.