Una nutrida semana colmada de actividades vivió el Hospital de Quilpué con motivo de la celebración mundial de la Semana de la Lactancia Materna, una instancia que permitió a los equipos de salud del establecimiento promover en la comunidad de manera participativa, la importancia de la lactancia natural exclusiva, con beneficios tanto para la madre como para el recién nacido.

La Semana fue inaugurada a través del saludo de las autoridades del Hospital, encabezada por su director Alejandro Alarcón, y los equipos organizadores, Unidad de Programas Humanizadores de la Atención, los servicios de Ginecología y Obstetricia, Neonatología, Pediatría y la Unidad de Alimentación.

Variadas actividades fueron organizadas entre el 1 y 7 de agosto, entre ellas, talleres prácticos con técnicas de lactancia para usuarias Hospitalizadas en ARO y Puerperio, sesiones de pinta guatitas y fotografías artísticas de amamantamiento, un concurso fotográfico alusivo al lema mundial de la campaña, entrega de material informativo y charlas educativas en vivo por redes sociales.

Las actividades culminaron con la realización de la Cuarta Feria de la Lactancia Materna, que es aprovechada por pacientes y familiares que se informan y participan en concursos, con variados obsequios para las y los participantes. En esta oportunidad se realizó la premiación del concurso fotográfico organizado en torno a la campaña, el cual tuvo como ganadoras a Claudia Varas, Shaida Díaz y Natalia Miño, quienes recibieron su premio junto a sus bebés.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención, Nelly Chávez, comentó que la semana “se ha ido transformando en un hermoso hito de celebración, en la cual participan distintos servicios del Hospital, y que permite interactuar con pacientes y sus familias, haciéndolos a todos partícipe de la importancia de la Lactancia Materna y sus múltiples beneficios que repercutirán en todo el ciclo vital de ese niño o niña”.