En el Teatro Municipal de la comuna de Casablanca se realizó una de las últimas entregas de bonos por emergencia que benefició a 96 usuarios INDAP que son parte de las acciones que realizó este servicio del agro para ir en apoyo de los ganaderos afectados por la sequía en la Región de Valparaíso.

“Estas entregas que hemos estado realizando en toda la región, beneficiaron a agricultores, usuarios de INDAP que conocemos y que sabemos que tienen animales y ganado. Próximamente también vamos a hacer entregas de recursos a la gente que se inscribió en las oficinas INDAP que tienen ganado y que no son usuarios en forma permanente. Ya tenemos los listados y los estamos filtrando para ver quien amerita la ayuda que es para quienes crían y viven de la ganadería. Estamos muy conscientes del grave problema que viven los agricultores ganaderos y estamos trabajando para poder ir en su ayudar”.

Los recursos alcanzan los $13.510.000 que se entregaron a través de cheques que van entre los $100.000 y $200.000, dependiendo de la cantidad y tipo de animales de cada usuario y solo podrá ser utilizado para la compra de alimento para ganado o insumos veterinarios.

“Trabajamos con 28 animales, pero hemos reducido la cantidad, ahora mantengo algunas vacas, terneros y ovejas. El problema es la falta de forraje y agua para los animales, así que estos recursos nos vienen bastante bien y es un apoyo a la pequeña agricultura”, dijo Luis Horacio Farías, del sector Ovalle.

La entrega es parte de las acciones que ejecutó INDAP Región Valparaíso, en el marco de la declaración de Emergencia Agrícola que permitió destinar recursos adicionales de INDAP (400 millones de pesos) para ir en apoyo de los ganaderos afectados por la escasez hídrica y mitigar los efectos de la sequía que vive la Región de Valparaíso por más de 10 años.

A la entrega asistió el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez y los agricultores beneficiados.