Una distendida reunión sostuvo la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto y su equipo de trabajo con una delegación compuesta por 7 funcionarios de la Municipalidad China de Xinxiang, con el fin de poder conocer el funcionamiento de los gobiernos locales de cada una las ciudades, comparar experiencias y compartir las acciones que se toman a favor de los residentes de las comunas.

Con el objetivo de compartir experiencias sobre el funcionamiento y administración del servicio público, la delegación china se reunió con la Alcaldesa Trinidad Rojo.

En la oportunidad, los visitantes pudieron conocer in situ las actividades que realiza el municipio local en temas de adultos mayores, medioambiente, deportes y seguridad pública entre otros aspectos, pudiendo notar que —pese a las diferencias de territorio y de población— las formas de enfrentarlos son muy similares.

Como parte de la jornada, la delegación se trasladó hasta el recién inaugurado topiario “Jirafa y Bebé Jirafa” donde destacó la recuperación de espacios públicos que está realizando el municipio calerano y el beneficio que traer a la comunidad tener espacios donde poder compartir en familia.

Consultada respecto a esta visita, la Alcaldesa Trinidad Rojo señaló que lo que más les llamó la atención fue “el arte de los topiarios que encontraron muy lindo, que era una forma de ornamentación recreacional que entregará felicidad a los vecinos y visitantes de nuestra comuna” Agregó que otro de los puntos que concitó mayor atención fue la creación por parte de la administración de la edil, de la Oficina Municipal de Seguridad Pública y la forma en que se relacionan con las comunidad y las policias.

La ciudad China de Xinxiang se ubica en el norte de la provincia de Henan, cuenta con una población de 6,2 millones de habitantes y tiene una superficie de más de 8 mil kilómetros cuadrados. Esta visita es el puntapié inicial para la concreción de futuros convenios colaborativos y trabajo conjunto en temas de interés regional.