K2 es la nueva iniciativa con que Karen Doggenweiler y Karen Montalva (www.karenmontalva.com) debutaron el pasado sábado en Copiapó, orientada a empoderar a las mujeres emprendedoras.

La animadora se asoció con la ingeniera comercial, Karen Montalva (mamá de Camila Gallardo) para crear K2, consultora dedicada a emprendimiento y empoderamiento femenino. Debutaron el sábado en Copiapó.

La idea nació en mayo, cuando la periodista y animadora de TVN presentó el libro de la ingeniera comercial #YoVendo en Viña del Mar, instancia en la que decidieron plasmar la química que lograron durante dicha exposición, en charlas motivacionales dedicadas al empoderamiento femenino.

Así las cosas, fue el sábado cuando ambas exponentes debutaron en Copiapó, en el encuentro Ahora Conectadas.

Pero la idea venía dando vueltas incluso antes de la presentación del libro de Montalva, pues ambas coincidieron muchas veces tras bambalinas debido a que la ingeniera comercial es mamá de la cantante Camila Gallardo, y quien acompaña a la intérprete en algunos de sus shows.

Doggenweiler, por su parte, tenía interés en acercarse al rubro motivacional, lo que, gracias al impulso de la conferencista internacional —reconocida en Chile y el extranjero— terminó siendo K2, un juego de palabras ente el nombre de ambas socias y la segunda montaña más alta del mundo —después del Everest— pero la más desafiante para escalar, según cuenta una de sus impulsoras.

“La gracia de K2 es que es la más difícil de escalar, y cuando pensamos en esta sinergia de dos Karen que vienen de mundos distintos, pensamos en tomar ese nombre que nos representara”, recalcó Montalva, enfatizando que “las dos hemos escalado muchas montañas, con mucha energía, continuamente pensando en nuevos desafíos y nos encanta compartir lo que sabemos”.

En la misma línea, agregó que “quisimos crear un mix entre la experiencia que ella ha tenido en sus desafíos profesionales y experiencia en televisión, con la experiencia y contenidos que yo puedo aportar”.

Por último, profundizó en el interés de sus charlas, explicando que en ellas encontrarán ayuda práctica para emprender “y una montaña rusa de emociones”.

“El emprendimiento nos hace poderosas porque desarrollamos cualidades que no sabíamos que teníamos, por ejemplo, buscar nuestra valentía para enfrentar los desafíos de vender o llevar tu producto al mercado. Por ello, apuntamos a que nuestras conferencias tengan buenos contenidos: Karen lo hace desde el mundo de la televisión y yo desde el mundo de la empresa, logrando combinar un contenido empresarial con mucha inspiración”, remató Montalva.