A su ya reconocida fama como capital Gastronómica de Chile, Concón ha sumado en los últimos años un importante atractivo que colma de visitantes, de todas las edades y durante todo el año, una de sus principales playas.

Hablamos de los deportes náuticos sin motor, que han transformado a Playa La Boca en la principal exponente en disciplinas como surf, bodyboard, standup paddle y kayak.

Una treintena de escuelas, la mayor cantidad de que se tenga registro en un balneario de Chile, ponen a disposición equipos, experiencia y avezados instructores, para aprender y practicar estos deportes.

Playa La Boca se ubica a un costado de la desembocadura del río Aconcagua, de oleaje de dispersión suave de no más de 2 metros, tiene un tipo de arena negra y gruesa, típica por su cercanía con el río, el cual, moldeó su morfología y suelo.

Rodrigo Gallegos, surfista y director de Soul Surf, nos explica lo particular de La Boca: “esta playa tiene un beach break, que es una rompiente que quiebra en la arena, y por lo tanto la forma del lecho marino, se desplaza fácilmente, lo que significa que la forma y la calidad de las olas no es fija, sino susceptible a cambios, a veces por ejemplo, puede ser que un banco de arena aparezca o desaparezca en cuestión de días…Eso la hace especial y distinta”.

A un costado de esta playa se ubica el sector gastronómico La Boca, uno de los cinco sectores gastronómicos que posee Concón, donde después de cabalgar las olas, se hace imperdible pasar a deleitarse con las mejores preparaciones en base a productos del mar, incluyendo las empanadas, especialidad de la casa.