En el marco de la aparición de pacientes diagnosticados con coronavirus en nuestro país, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Instituto de Previsión Social (IPS) de la región de Valparaíso comenzó a distribuir alcohol gel para todos sus funcionarios, con el objeto de contribuir en la toma de las medidas preventivas para contener el avance del covid-19, las que tienen que ver principalmente con el lavado frecuente de manos.

La medida, impulsada por el Comité Paritario de la institución, busca aportar a la prevención de enfermedades y beneficiará a quienes se desempeñan en las 19 sucursales del IPS ChileAtiende en la V Región.

Los miembros del Comité integrado por Francisco Leyton, Soledad Pérez, Emilio Salinas, Jorge Fuentes, Gabriela y Solange Gougain se reunieron con el director regional, Marcial Fernández, para abordar la medida que se aplicará en las 19 sucursales de la Región.

Explicaron que “estamos entregando envases de 350cc a la totalidad de nuestros funcionarios para evitar el contagio de enfermedades en general, tan propias de cuando el clima empieza a enfriarse, y ahora con mayor razón cuando hay bastante conmoción por el coronavirus, pero enfatizando en que la principal forma de evitar el contagio es el lavado frecuente de manos, estornudar en el antebrazo y consultar y aislarse en caso de presentar los síntomas”.

En la oportunidad, precisaron que “si bien el lavado de manos es la principal recomendación, aquello no es siempre posible mientras se está atendiendo, y por eso queremos aportar de manera concreta a la tranquilidad, sobre todo dado que se ha dicho que el alcohol gel está agotado”. Al respecto, aclararon que “no es nuestro afán alarmar ni contribuir a una psicosis, sino ofrecer facilidades para evitar que el covid-19 avance y eso tiene que ver con el autocuidado.”