Gracias a recursos aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, los pescadores artesanales de 4 caletas de la región podrán distribuir, conservar y vender de mejor manera sus productos, a través de un proyecto que permitió la compra de cuatro furgones con sistema de refrigeración integrado.

Se trata de la iniciativa denominada “Equipamiento para la comercialización de recursos, Línea Canales de Venta", ejecutada en conjunto entre el Gobierno Regional de Valparaíso y el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña (INDESPA).

La inversión ascendió a $109 millones, y benefició a las caletas San Pedro de Concón; Portales de Valparaíso; Pichicuy de La Ligua, y Puertecito de San Antonio.

Cabe señalar que la presente entrega, se enmarca en el proyecto del concurso regional 2019, que fue orientado a las organizaciones de pesca artesanal de la Región de Valparaíso que desearan optar a la adquisición de furgón con carrocería refrigerada para la comercialización directa de recursos pesqueros de la zona.

Ello, con el objetivo de contribuir al aumento de los ingresos reales de las organizaciones de pescadores artesanales, a través de la diversificación productiva, considerando el fortalecimiento organizacional y la estabilidad socioeconómica de los pescadores del sector pesquero artesanal.