Un 23% de ejecución tiene el nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Quillota, que busca otorgar mayor resolutividad a las consultas de atención de urgencia en la comuna, evitando la congestión de las Unidades de Emergencia Hospitalarias, como el Hospital San Martín.

El nuevo recinto funcionará como una “urgencia municipal” y permitirá descongestionar la demanda de atención del Hospital San Martín

Este proyecto funcionará como una “urgencia municipal”, en el polo de salud ubicado en calle Bulnes 900, frente al Estadio “Lucio Fariña”. Su construcción involucra una inversión de 1.045 millones 683 mil 383 pesos, aportados por el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ).

Para conocer los avances de este nuevo recinto de salud para Quillota, el recinto fue visitado por el alcalde Luis Mella y el subdirector de Operaciones del SSVQ, Hugo Guajardo, en representación de su director. Las autoridades recorrieron la construcción y conocieron los detalles de la distribución de sus dependencias.

Al respecto, el alcalde Luis Mella señaló que “este SAR es muy necesario, pues todos sabemos el colapso de la unidad de emergencia del Hospital San Martín. Se hace un esfuerzo tremendo, pero tenemos una demanda creciente, la población de Quillota ha ido aumentando y la carga que tiene la unidad de emergencias es muy alta. Estamos dentro de los plazos y hacia octubre vamos a tener terminada esta obra. Eso se une al Laboratorio Clínico, Droguería y Central de Esterilización y al proyecto que estamos preparando para proponer al Ministerio el uso de la actual infraestructura del Hospital San Martín. Esto nos hace mirar con optimismo el futuro de la salud pública de Quillota, para reforzar la atención de nuestros pacientes”.

La autoridad comunal agregó que el nuevo SAR tendrá atención 24 horas los días sábado, domingo y festivos, en tanto que, de lunes a viernes, funcionará desde las 17:30 hasta las 8 de la mañana siguiente.