En función del escenario actual por el que atraviesa nuestro país, respecto del avance del Coronavirus y con la mirada preventiva que nos caracteriza dimos curso a las acciones enfocadas a la atención de clientes, contenidas en nuestro Plan Especial de Contingencia por Covid-19.

Preocupados por el bienestar de las personas, Chilquinta Energía cerrará de manera preventiva sus oficinas comerciales y suspenderá los cortes programados de suministro.

Cierre de oficinas comerciales

En línea con las indicaciones de las autoridades para reducir al máximo las posibilidades de contagio, hemos dispuesto la suspensión de funcionamiento de nuestras oficinas de atención de público. Esta medida se enfoca en evitar el tránsito de personas y se hará efectiva a partir de este miércoles 18 de marzo y se extenderán hasta el 01 de abril.

Respecto de la atención de clientes, recomendamos el uso de nuestros canales virtuales para realizar trámites, consultas y pagos, tales como: la App de Chilquinta (descargable de manera gratuita en teléfonos inteligentes), la página web www.chilquinta.cl, las redes sociales (Facebook Chilquinta Energía y Twitter @Chilquinta600) y la asistente virtual de Whatsapp +56 9 3505 5832.

Congelamiento de cortes programados

Porque también queremos aportar al bienestar de las familias, que actualmente han debido modificar sus rutinas y en gran mayoría permanecer en sus hogares, también suspenderemos las interrupciones de suministro programadas, así como los cortes afectos a deudas, por un plazo de 14 días.

Conectados con la seguridad de nuestros colaboradores

Las acciones antes detalladas se suman una serie de medidas, que hemos implementado para velar por el cuidado de nuestros trabajadores, entre ellas la modalidad de teletrabajo, el reemplazo de reuniones presenciales por virtuales, la suspensión de viajes al extranjero y la restricción de desplazamientos al interior del país limitándonos a aquellos impostergables, asociados a temas de operación.

Lo anterior de la mano del reforzamiento de roles de quienes forman parte de las áreas operativas, tanto en Distribución como para Transmisión y la habilitación de infraestructura especial, que permitirá evitar el contacto entre trabajadores al momento de la rotación programada de turnos.

Uno de los pilares fundamentales de la operación de Chilquinta es la seguridad, por lo que reiteramos el llamado de autocuidado y recordamos que nuestro compromiso es 24/7, por lo que nuestras cuadrillas en terreno, con todas las medidas de seguridad, seguirán trabajando para resguardar la continuidad del servicio que brindamos en la Región de Valparaíso.