Con mucha satisfacción el consejero regional, Manuel Millones, reaccionó ante la decisión de la municipalidad de Viña del Mar, de acoger su propuesta presentada el sábado recién pasado, para entregar de manera temporal al Ministerio de Salud, las dependencias del Hotel O’Higgins, para poder levantar un centro de atención sanitario que permita enfrentar el explosivo crecimiento del Covid-19

Propuesta había sido presentada por el Consejero el fin de semana pasado como una forma de enfrentar la pandemia del coronavirus y la evidente falta de camas en la región y el país.

“Valoro que la señora alcaldesa, Virginia Reginato haya aceptado la propuesta que le formulé el fin de semana, en el sentido de destinar el Hotel O’Higgins como hospital de campaña. Yo dije cuando presente la propuesta a la autoridad comunal y regional, que teníamos que hacer todos los esfuerzos, fundamentalmente porque el gran drama que vivimos como país es que no contamos con las camas necesarias para hacer frente a esta pandemia. Y levantar un hospital de campaña en un recinto que cuenta con 200 habitaciones e instalaciones acordes, significaba un respuesta rápida y a bajo costo. El Hotel O’Higgins tiene todas las condiciones para constituirse en un hospital de campaña, está en el centro de la ciudad, tiene equipamientos y todo lo necesario para darle este uso alternativo", argumentó Millones.

Ahora sólo se espera que la Dirección de Concesiones y a la Dirección de Asesoría Jurídica, adopten todas las medidas administrativas que permitan entregar, cuanto antes, dichas dependencias municipales hacia el Ministerio de Salud.