El director regional del IPS ChileAtiende, Marcial Fernández, informó que durante este fin de semana un conjunto de sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes abrirán sus puertas de manera extraordinaria para atender el pago de pensionados titulares de 75 y más años del Instituto de Previsión Social, que se realizan de manera presencial a través de dicha entidad.

El sábado 21 y domingo 22 de marzo un conjunto de sucursales Los Héroes a lo largo del país atenderán a pensionados del IPS de 75 años y más para que cobren su pensión de marzo.

La apertura excepcional, para apoyar en la contingencia sanitaria, se hará el sábado 21 y el domingo 22 de marzo, entre las 9:00 y las 18 horas. Durante estas dos jornadas recibirán sus pensiones quienes tengan fecha de pago estipulada para este mes de marzo, y que aún no hayan cobrado, incluso cuando les corresponda para más adelante (dentro de este mes).

En la Región de Valparaíso, adherirán a este plan de contingencia los locales de pago de La Ligua, Limache, Los Andes, Quilpué, Quintero, Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar.

El director regional subrayó que “el llamado es a que vayan con calma, estará abierto todo el día, la idea es que no se junte demasiada gente, en beneficio de todos”. Agregó que “en nuestro sitio www.ips.gob.cl se irá actualizando la lista de sucursales Los Héroes que estarán abiertas el sábado y domingo”.

Las sucursales de pago que estarán abiertas en la región de Valparaíso son las siguientes:

SUCURSAL : DIRECCIÓN
LA LIGUA   Ortiz de Rozas N° 948
LIMACHE   Prat 157
LOS ANDES   Maipú N° 559
QUILPUÉ   Av. Los Carrera N° 0651
QUINTERO   Avda. Normandie N° 2670, Local 5
SAN ANTONIO   Barros Luco 1613, Local 2
VALPARAÍSO   Cochrane N° 893-887
VILLA ALEMANA   Calle Santiago N° 598, Local 2 y 4
VIÑA DEL MAR   Arlegui N° 511

Asimismo, insistió en que “por favor se priorice el uso de nuestras redes sociales y plataformas web de Chileatiende para hacer consultas y trámites y salir si y sólo si fuera necesario, porque muchos procedimientos se pueden hacer sin necesidad de ir a nuestras oficinas.”

Fernández precisó que “si un pensionado de 75 o más años tiene de fecha de pago posterior a este fin de semana, dentro del mes de marzo, podrá cobrar igualmente este sábado o domingo. Es decir, si alguien tiene fecha el 30 de marzo, sí podrá cobrar este fin de semana, porque se adelanta el pago de las pensiones de los próximos días de marzo.”

El llamado es a ir con calma y evitar aglomeraciones, aprovechando que el horario se extenderá entre las 9 y las 18 horas de manera ininterrumpida.

Fernández explicó que “el titular de la pensión es el que debe tener 75 o más años para cobrar el fin de semana, no importa si un apoderado de una de esas personas tiene menos edad”.

Finalmente, el director regional recomendó “a las personas no acudir necesariamente a primera hora de este sábado y domingo, porque queremos evitar aglomeraciones y por eso estarán abiertas hasta las 18 horas de manera ininterrumpida”.