Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio detuvieron a otros dos integrantes de una banda criminal que se hacían pasar por policías para delinquir, quienes perpetraron un robo con violencia el pasado 09 de abril, en un domicilio de la comuna de El Tabo.

La PDI realizó un importante trabajo de análisis criminal que permitió establecer las identidades de los autores y los vehículos donde se trasladaban, logrando la detención de otros dos integrantes de la agrupación delictual, que se suman a otros tres que fueron aprehendidos el pasado fin de semana junto con la incautación de los móviles.

Tras la recopilación de los medios de prueba y la obtención de las órdenes correspondientes, se realizó un primer procedimiento ubicando a N.P.C. (21), quien mantenía en su poder dos pistolas a fogueo y cerca de 20 gramos de cannabis sativa, además, en el mismo domicilio capturaron de manera flagrante a su madre y cuñado por Infracción a la Ley de Drogas, por porte de marihuana a granel y una balanza digital.

En un segundo operativo, se logró detener a la imputada de iniciales F.I.L.T. (20), quien participó en el robo, además de una segunda mujer, F.A.L.B. (37), por mantener en el lugar 367,73 gramos de clorhidrato de cocaína y una balanza digital, siendo detenida por el delito flagrante de infracción Ley 20.000.

Los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los imputados integrantes de la banda delictual serán formalizados por el delito de Robo con Violencia, en tanto los otros por infracción Ley de Drogas.