Con el fin de continuar con las actividades de atención de salud habituales, pero adaptándose a la contingencia, el Hospital Carlos Van Buren, dentro de su plan para abordar la crisis sanitaria por #COVID19, estableció una estrategia para mantener las prestaciones ambulatorias y quirúrgicas más sensibles e impostergables, tras disminuir en gran parte dichas actividades con la finalidad de minimizar el tránsito de personas en el recinto asistencial y así reducir al máximo los riesgos de contagio.

En el contexto de la pandemia del COVID19, el centro de salud porteño debió reducir el número de atenciones para reducir la circulación de personas al interior del recinto para evitar riesgos de contagios, pero aseguró continuidad de servicios impostergables.

Al respecto, el Subdirector de Gestión Asistencial del Hospital, Dr. Mauricio Cancino, explicó que “efectivamente, si bien ha habido una reducción en el número de atenciones, dado el contexto actual de la pandemia, con el fin de proteger a nuestros pacientes y funcionarios, hemos implementado estrategias que aseguren prestaciones de Farmacia y especialidades sensibles como las hematoncológicas, neurológicas, reumatológicas y aquellas en las cuáles somos referentes en la macro zona como, por ejemplo, neurocirugía, todo esto con el fin de asegurar la calidad y oportunidad de nuestro servicio en beneficio de nuestros pacientes”.

El médico hizo un llamado a la comunidad para “que se mantenga tranquila, ya que todas nuestras estrategias son para garantizar prestaciones que mantengan siempre el estándar de calidad al que nosotros ya tenemos acostumbrados a nuestros pacientes”.

Por último, el Directivo señaló que ante las dudas de las usuarias y usuarios, “la Unidad de Atención a las Personas (UAP) del hospital se encuentra atendiendo principalmente en los contenedores ubicados en calle Hontaneda esquina Colón, con su contingente completo para asegurar que los pacientes y sus familiares tengan la tranquilidad de que el servicio se sigue otorgando con los resguardos necesarios”.

Para consultas en la UAP, los usuarios pueden llamar a los teléfonos 32 2364353 y 32 2364550 o canalizarlas en el sitio web www.oirs.minsal.cl