Una variada oferta de productos del campo se encuentran a disposición vía online provenientes de la Agricultura Familiar Campesina de nuestra región. Hoy ad portas de una especial celebración del Día de la Madre, diferente a otros años producto de la situación sanitaria que estamos viviendo, se hace más necesario que nunca buscar nuevas formas de comercialización, más aún si buscamos algo distinto y que endulce los paladares de las festejadas por estos días.

Así es, pues como una forma de apoyar a los agricultores en la difícil etapa que enfrentan, Indap Valparaíso dispone de la plataforma Mercado Campesino Online https://www.indap.gob.cl/covid-19/mercados-campesinos-online/ sitio web que ya cuenta con la oferta de más de 40 emprendedores agrícolas de las distintas provincias de la región, que ofrecen productos tales como frutas, hortalizas, flores, quesos, plantas, miel mermeladas, conservas, aceite de oliva, huevos.

El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, junto con destacar el trabajo que ha venido desarrollando el mundo rural para mantener la cadena de comercialización de productos del campo pese la situación actual, hizo un llamado especial a los consumidores para que apoyen las nuevas iniciativas de venta, especialmente quienes quieren enviar un regalo diferente a sus madres, comprando de manera segura y sin salir de sus casas.

“Junto con enviar un cordial saludo a las madres, especialmente a todas aquellas del mundo rural de nuestra Agricultura Familiar Campesina, los quiero invitar a revisar el mercado campesino online y apoyar juntos al mundo rural. Hoy podemos cotizar y comprar productos a través de la página web que ha creado INDAP. Por tanto el llamado es a celebrar con productos de manos campesinas”, sostuvo el Seremi de Agricultura.

Cabe señalar, que el Ministerio de Agricultura, ha venido realizando un trabajo coordinado, y en conjunto con el propio sector productivo, para enfrentar de manera organizada la crisis mundial que hoy se presenta. No obstante, y entendiendo que la situación es compleja, se solicita apoyo de todos para que el campo nos siga abasteciendo de alimentos frescos.