La Fundación Piensa junto a la Fundación Prótesis 3D, donaron 250 de un total de 500 protectores faciales que reforzarán la seguridad de los funcionarios y funcionarias del Hospital de Quilpué. Esta donación es parte de la campaña "Cuidemos a Nuestros Héroes" que impulsan ambas organizaciones porteñas en beneficio de los trabajadores de instituciones de salud de la Región de Valparaíso.

En otra donación, Fundación Luksic a través de Colegio Médico de Valparaíso hizo entrega de 9 mil pares de guantes.

La donación de escudos de protección facial con impresión 3D la concretó Juan Pablo Rodríguez, Director Ejecutivo y Sebastián Jajan, Director de Gestión, ambos de la Fundación Piensa, junto a Daniela Retamales de Fundación Prótesis 3D.

Juan Pablo Rodríguez, Director Ejecutivo de la Fundación Piensa comentó que “estamos muy contentos el poder continuar con nuestra campaña Cuidemos a Nuestros Héroes a través de la cual estamos entregando más de cinco mil protectores faciales de alta gama a todos los funcionarios públicos de la salud de la Región de Valparaíso, de todas nuestras provincias. De modo tal que ellos puedan protegerse, disminuir sustantivamente la posibilidad de contagio y de esta manera también cuidarnos a todos nosotros”, expresó.

Por su parte, Daniela Retamales, de Fundación Prótesis 3D expresó que “Creemos que la tecnología debe estar al servicio de las personas y en una crisis humanitaria como ésta, debemos ponernos a trabajar y en colaboración con diversos actores para poder generar soluciones que permitan detener esta pandemia”.

Los protectores faciales fueron recibidos por el Subdirector Médico del Hospital de Quilpué Dr. Carlos Pizarro, la Subdirectora de Gestión del Cuidado, Alejandra Ramos, integrantes del Comité Covid 19 del Hospital y del equipo de salud. Al respecto el Dr. Carlos Pizarro agradeció este enorme aporte que se realiza para apoyar la seguridad de los trabajadores de salud. “Estamos en una pandemia sin precedentes y todo lo que son los elementos de protección personal, son absolutamente indispensables para nuestro trabajo, tanto para proteger a nuestros funcionarios como a los usuarios”.

Fundación Luksic donó guantes

Así también, junto a la donación que realizara semanas atrás de un total de 9 mil mascarillas 3M KN95, la Fundación Luksic realizó una donación de 9 mil pares de guantes para el Hospital de Quilpué, elementos que ya se encuentran en el establecimiento de salud.

La donación se concretó a través de la intermediación del Colegio Médico de Valparaíso, el que estuvo representado por su consejero regional, Dr. Maximiliano Soto.

El Director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón Landerretche, agradeció las donaciones de equipos de protección para el personal de salud del establecimiento, provenientes de organismos particulares y de la comunidad en general, que sin duda han colaborado en mantener protegidos de contagio a los funcionarios y funcionarias del recinto, para poder mantener la continuidad de la atención durante la pandemia.