El director regional del IPS ChileAtiende, Marcial Fernández, informó el calendario de atención al público que regirá en las sucursales de Viña del Mar y Valparaíso en el marco de la cuarentena decretada para ambas comunas y sostuvo que “en este contexto queremos renovar el llamado a hacer uso de las plataformas digitales para hacer consultas y acceder a cientos de trámites y servicios”.

Desde la institución se pidió que “si alguien necesita hacer un trámite, primero revise si está disponible en la web www.chileatiende.cl y si aun así debe ir a una sucursal, revise en https://www.chileatiende.gob.cl/ayuda/sucursales cuáles están abiertas, pues se está trabajando con sistema de turnos.

Fernández precisó que “dada la situación, en Valparaíso se abrirá lunes y miércoles; y en Viña del Mar, será martes y jueves”. En San Antonio, que también se encuentra en cuarentena, se atiende el miércoles. En todas las oficinas el horario será de 8.30 a 13 horas.

El director regional indicó que “en el marco de la crisis sanitaria, y cuando el llamado de las autoridades es a evitar salir, como institución adoptamos nuevas medidas que apuntan a resguardar a nuestros funcionarios sin dejar de prestar servicios, pero de manera acotada y reiterando que es fundamental que las personas acudan a las oficinas sólo si es estrictamente necesario”.

Fernández reiteró que a través de www.chileatiende.cl es posible realizar cientos de trámites e invitó a hacer uso de las plataformas en Twitter, Facebook e Instagram, lo mismo que el centro de llamados 101, para dudas y consultas. Asimismo, recordó que “quienes deban acudir a alguna de nuestras oficinas no olviden que deben portar su permiso temporal, el cual se puede obtener en https://comisariavirtual.cl/ o en la comisaría más cercana”.

Subrayó que “con y sin cuarentena, hemos hecho ajustes para proteger a nuestros usuarios y usuarias, funcionarias y funcionarios, implementamos medidas de higiene y distanciamiento, acotamos los horarios y días de apertura, en un esfuerzo permanente de responder a los requerimientos de la comunidad, a quienes les pedimos paciencia y a quienes agradecemos su comprensión”.

En vista de lo anterior, enfatizó que “si alguien necesita hacer un trámite, antes de salir revise si está disponible en la web www.chileatiende.cl, porque es altamente probable que lo pueda hacer desde ahí y si aun así debe ir presencialmente a una sucursal, revise cuáles están abiertas en https://www.chileatiende.gob.cl/ayuda/sucursales, pues estamos operando en un sistema de turnos que buscan evitar contagios para no interrumpir la atención”.