Con 60 años de historia, y más de 40 mil puntos de venta a nivel país, Savory Chile se sumó a la aplicación EstamosFuncionando.cl, iniciativa que Mapcity (una empresa Equifax) lanzó en abril para identificar los puntos de atención que siguen operativos durante la pandemia. Ya hay cerca de 6.800 pymes inscritas, entre ellas, miles de almacenes de barrio de distintas regiones del territorio nacional.

Son los mismos dueños de las empresas, e incluso los vecinos, quienes pueden ir nutriendo el mapa con la información y equipamiento comercial disponible en sus barrios, considerando 14 categorías distintas. Con el objetivo de seguir acompañando a consumidores y clientes, Savory lanzó la campaña “Los almacenes te necesitan, apoya al local de tu barrio”, para apoyar a miles almaceneros del canal tradicional y que inscriban sus locales en la plataforma, siendo así un puente entre los almaceneros que siguen funcionando y los consumidores que quieren saber dónde pueden abastecerse en su barrio.

“En el complejo contexto actual, las marcas y las empresas tenemos un tremendo desafío, asegurar la cadena de abastecimiento entregando nuestros productos a clientes y consumidores. Esta semana, en Savory de Nestlé, lanzamos nuestra campaña para cooperar e incentivar la compra en los ‘almacenes’ quienes cumplen una gran labor por mantener la economía en cada barrio a lo largo de nuestro país”, explicó Gian Paolo Raineri, Gerente de Negocio Helados & Refrigerados Nestlé.

Mapcity generó la aplicación EstamosFuncionando.cl, donde están presentes 6.800 pequeñas y medianas empresas operativas aún durante el periodo de cuarentena.

Roberto Camhi, gerente general de Mapcity, agrega: “El espíritu colaborativo (crowdsourcing) es fundamental para que este tipo de iniciativas sean exitosas y útiles para todos. Queremos ofrecer una herramienta para que la gente sepa qué opciones cercanas tiene para abastecerse y así limitar su movilidad y, al mismo tiempo, ser una vitrina para emprendedores y empresarios que han tenido meses muy duros para subsistir”.

Savory se sumó a la campaña para que los dueños de almacenes, donde la marca tiene presencia, se inscriban en el sitio. Además, Savory donará más de mil kits de protección a los almaceneros de las localidades más afectadas.

Por otra parte, Savory donará mil kits de protección a almacenes que estén ubicados en las zonas más afectadas por la crisis sanitaria, para aportar también al cuidado de la salud. Los kits incluirán: máscaras de protección facial, láminas de piso que indicarán la distancia mínima entre personas y paneles de separación entre el vendedor y sus clientes.

Cabe destacar que las redes sociales de Savory se convertirán en una vitrina para almaceneros que quieran compartir su historia