Importantes proyectos de infraestructura en ocho jardines infantiles de la Región de Valparaíso está llevando a cabo la Fundación Integra, en el marco del plan de obras 2019-2020. Los trabajos, que ya estaban iniciados antes de comenzar la emergencia sanitaria por #Covid19, buscan brindar espacios más confortables y óptimos para el proceso educativo de niños y niñas de acuerdo a los estándares de calidad que exige la institucionalidad de educación parvularia.

Las iniciativas, que ya estaban en proceso antes de comenzar la emergencia sanitaria por Covid19, se han logrado desarrollar tomando todas las medidas correspondientes.

Los proyectos consideran desde intervenciones en accesibilidad, reposición de sala de párvulos con servicios higiénicos, baños, pinturas, bodegas, pavimentos, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, hasta la reposición completa del establecimiento, con una inversión regional total que supera los $2500 millones.

La Directora Regional de Fundación Integra, Angelina Cortés, señaló que “si bien hoy nuestros niños y niñas se encuentran en sus casas, participando de un plan de acompañamiento a distancia a propósito de esta emergencia sanitaria, como institución seguimos trabajando en los distintos ámbitos que nos permitan garantizar una educación de calidad para cada uno de ellos. Estas obras, que ya estaban encaminadas, son un pilar importante en esta línea, y hoy nos alegra ver el resultado en varios de nuestros jardines infantiles que ya se encuentran terminados y con condiciones completamente mejoradas para recibir a los niños y niñas cuando llegue ese momento”.

Los proyectos establecen mejoras sustantivas a la infraestructura de los jardines infantiles con el objetivo de brindar espacios más confortables y óptimos para el proceso educativo.

Los proyectos de infraestructura se están desarrollando en jardines infantiles de las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Hijuelas, La Calera y San Esteban. Cinco de ellos ya se encuentran terminados o en su última fase, mientras que otros tres permanecen en obras.