Luego de que el programa “Maestros del Engaño” de TVN diera a conocer la historia de una falsa dentista que estaría ejerciendo la profesión de manera ilegal y en una supuesta clínica que no tendría autorización sanitaria, el diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, pidió al Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, que intervenga, fiscalice a la brevedad las instalaciones denunciadas y proceda a su inmediato cierre.

El parlamentario de la Comisión de Salud aseguró que “es preocupante y requiere que el Seremi Álvarez actúe de forma urgente para que este centro clandestino deje de operar ahora mismo porque significa un peligro para la salud de la gente de Valparaíso. En Chile el Código Penal sanciona el Ejercicio Ilegal de la Profesión; sin embargo, nos encontramos con una supuesta consulta que durante un sólo día atendió al menos 5 pacientes, realizando diagnósticos y procedimientos sin las exigencias mínimas.

“No podemos permitir que más personas caigan en manos de esta falsa dentista que está atentando contra la salud de quienes atiende. por lo que llamo al Seremi de Salud a que intervenga”, finalizó el parlamentario.