Con una entrega simbólica en el establecimientos de larga estadía (ELEAM) “Hermanas de la Providencia” de Valparaíso, comenzó la distribución de kit de insumos de prevención, higiene y manejo para adultos mayores, adquiridos con una inversión de $200 millones aprobada por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.

El objetivo del proyecto es prevenir posibles focos de infección de COVID19 en ELEAM con resolución sanitaria de la Región de Valparaíso, para resguardar la salud y la vida de las personas mayores residentes, además de los trabajadores de los recintos.

El presidente de la Comisión de Familia, Cristian Mella Andaur, indicó que “el CORE aprobó esta compra de kits en Abril pasado, considerando cerca de 5 mil personas beneficiadas, entre adultos mayores y cuidadores, para todas las comunas de la región”.

A ello agregó que “éste es uno de los proyectos en el que hemos estado trabajando, pues hay que considerar que nuestra región es la que tiene el mayor porcentaje de adultos mayores a nivel nacional, por lo que las políticas públicas destinadas a ellos deben ser rápidas. Por nuestra parte, esperamos continuar en el futuro con otras iniciativas, por ejemplo, con un programa de salud mental, que es muy necesario sobre todo en este tiempo de pandemia”.

Cabe señalar que la compra de insumos consideró guantes de látex, mascarillas desechables, pecheras, cubre calzado, gorro tipo cofia, antiparras, buzo y alcohol gel.