Una inversión de $2.500 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, significó el proyecto de reposición de las calles San José poniente, Chorrillos, Diego Portales, Amunátegui, pasaje Sara (Olga) y bajada Bustos en el sector de Recreo en la comuna de Viña del Mar, obras que fueron entregadas oficialmente a la comunidad.
Para ello se realizó por un recorrido por la intersección de las calles Diego Portales y Caupolicán, hasta donde llegó el presidente del CORE de Valparaíso, Manuel Murillo, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.
La iniciativa consistió en la pavimentación de 3,5 kilómetros para reponer calzadas y aceras, además de obras de contención, mejoramiento de aguas lluvias, modificación de servicios de agua potable, alcantarillado y gas.
El presidente del CORE de Valparaíso, Manuel Murillo, dijo que “nuestro objetivo es trabajar en equipo con los municipios para levantar proyectos que son importantes para las comunidades, tal como lo que ocurre en Recreo, que es uno de los pocos barrios que se han mantenido en el tiempo”.
A ello agregó que “esta iniciativa tuvo un costo de $2.500 millones para mejorar las condiciones de traslado y tránsito en calles que después de 70 años de uso ya estaban deterioradas por el tiempo, de manera que nos sentimos muy satisfechos”.
Cabe señalar que gracias a esta obra, se crea una nueva alternativa de acceso a Recreo, desde Agua Santa a Diego Portales, por el sector de la Universidad de Viña del Mar, ya que esta calle quedó de subida.