El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio reforzará su Urgencia Respiratoria (URA) con más personal médico, de enfermería y un kinesiólogo para seguir enfrentando la pandemia del covid19.

De acuerdo a lo explicado por el director (s) del centro asistencial, médico internista Omar Pujol González, “desde el inicio de la pandemia nuestra Urgencia Respiratoria funciona con médicos generales que desarrollan una gran labor de diagnóstico y trazabilidad, pero durante el último tiempo hemos visto un incremento en los pacientes de mayor complejidad con requerimiento incluso de ventilación mecánica”.

“Es por este motivo que se genera la necesidad de contratación de médico capacitado con expertiz y experiencia en el tratamiento de pacientes de mayor complejidad apoyando en la urgencia respiratoria, área covid19 y UTI, así como también en los traslados medicalizados cuando se requiera”, detalló.

Este médico referente estará de lunes a viernes, fines de semana y festivos.

Además, se refuerza a partir de enero el equipo de enfermería “para el manejo de pacientes complejos ventilados” así como con un kinesiólogo en la Urgencia Respiratoria.