Un total de 486 niños de jardines infantiles de Fundación Integra en la Región de Valparaíso recibieron un set de materiales para pasar unas vacaciones de verano seguras y entretenidas. La iniciativa forma parte del programa especial de verano desarrollado por la institución que este año debió ajustarse a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid19.

Los 285 lactantes y 201 párvulos beneficiados pertenecen a 72 salas cuna y jardines infantiles de las comunas de Viña del Mar, La Calera, Quillota, Quilpué, Calle Larga, Rinconada, San Felipe, La Ligua, San Antonio y Rapa Nui.

La directora regional (S) de Fundación Integra, Beverly Muñoz, explicó que “todos los años nuestra institución implementa un programa especial de verano denominado Vacaciones en Mi Jardín. Sin embargo este año, y dado el escenario que estamos viviendo, hemos debido adecuar esta iniciativa a la modalidad no presencial, entregando un material que sabemos será de gran utilidad para los niños durante este periodo. Nuestros equipos de jardines coordinaron ya esta entrega y más de 480 niños ya están disfrutando y haciendo uso de este set”.

El kit contempla material fungible y didáctico diferenciado para párvulos y lactantes y contiene, entre otras cosas, acuarelas, lápices de colores, pinceles, croqueras, papel lustre, block de papel entretenido, tiza, jockey, bloquedor solar, alcohol gel, y cepillo de dientes, todo para ser utilizado durante el periodo de vacaciones de verano.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 30 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa.