La Gobernadora Provincial Gabriela Alcalde, junto con la Seremi del Trabajo y Previsión Social María Violeta Silva y el Director Regional del Instituto de Previsión Social IPS – ChileAtiende, Marcial Fernández, encabezaron una jornada de entrega de bonos y beneficios del Estado y la Red de Protección Social en el sector rural de la comuna de Cartagena.

Esta actividad se enmarcó dentro del trabajo realizado por el “Pago Rural Móvil” de IPS - ChileAtiende, un servicio de pago de beneficios previsionales implementado por este servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el cual durante este año 2021, llegará a un total de 31 localidades apartadas de la región, donde se entregarán más de 2 mil pagos de beneficios. En el caso de la comuna de Cartagena, son un total de 490 personas pertenecientes a los sectores de Lo Abarca, Lo Zárate, El Turco, Chacarilla y Cerro Magdalena. En concreto, durante la jornada se entregaron pagos del Subsidio Único Familiar, Aporte Previsional Solidario, Bono Invierno, Bono por Hijo, y del Aporte Familiar Permanente.

Al respecto, la Gobernadora Provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, señaló que

“Quisimos acompañar a todos los pensionados que hoy día ven incrementado sus ingresos gracias a estos beneficios, que son un bálsamo, pero sobretodo, una ayuda concreta para estos vecinos y vecinas, quienes debido a la 'pandemia' han pasado meses muy difíciles”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, destacó que

“Hemos querido venir a constatar que los beneficios de la Red de Protección Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera están llegando a sus destinatarios; pero además hemos venido a informarles de las distintas herramientas con las que cuenta esta estrategia, con la que hemos enfrentado de buena manera los efectos económicos y sociales que la 'pandemia' ha generado en miles de personas y sus ingresos”.

Finalmente, el Director Regional de IPS-ChileAtiende, Marcial Fernández, destacó que

“Son muchos los sectores apartados de los centros urbanos en nuestra región, donde hay dificultades de conectividad y de poder recibir o cobrar pagos realizados de manera electrónica. Además, son muchos los beneficiarios y beneficiarias de nuestro servicio quienes prefieren otras vías para recibir sus pensiones y otros beneficios, como lo es el pago en efectivo. Para ello hemos realizado un enorme trabajo”.