Hace prácticamente un año que el Consejo Regional de Valparaíso (CORE) aprobó la compra de 40 nuevos vehículos policiales para colaborar con Carabineros en el combate contra la delincuencia.

La 'pandemia' y la restricciones sanitarias, hicieron que los carros demorarán más de la cuenta en llegar, no obstante hoy viernes 07 de mayo, se hará entrega de una primera partida de 22 máquinas, las cuales serán distribuídas a lo largo de la región y permitirán aumentar considerablemente los patrullajes, que es una de las principales peticiones de la comunidad.

"Me alegro mucho que finalmente hayan llegado los vehículos policiales que apoyamos con financiamiento desde el Consejo Regional, pues apuntan a dar mayor seguridad a la Región. Se incorporan 22 nuevos carros policiales para diferentes comunas de una compra de 40, los otros 18 llegan a fin de mes. La seguridad sigue siendo la principal preocupación de los vecinos y contar con este vehículos provocará una mayor presencia policial en las calles", explicó el Consejero Regional, Manuel Millones.

Uno de los mejores ejemplos es el caso de la comuna de Puchuncaví, donde sólo existía un vehículo para hacer rondas por Horcón, Maitencillo y Ventana. Ahora se contará con cuatro carros duplicando la cobertura en seguridad.

Los vehículos policiales serán distribuidos en todas las comunas de la Región de Valparaíso. Recordemos que Carabineros aún tiene un déficit de 128 vehículos y adolece de inversión para 13 cuarteles policiales, por lo que Millones reiteró el llamado al Gobierno Central para hacer un esfuerzo adicional frente a la alta tasa de delitos que corre en la zona.