Se trata de una de las mayores inversiones en seguridad para la Región de Valparaíso, que contempla un plan desde el 2022 al 2025, y se configura a través de la entrega de 153 vehículos; 23 cuarteles policiales, incluyendo caniles para sección Viña del Mar, aeropolicial y centro de entrenamiento; y la incorporación de Cámaras de Televigilancia 75 cuarteles a lo largo de la zona.

Se trata de un convenio de programación del Gobierno Regional que alcanza los $59 mil millones y que fue aprobado el mediodía de este jueves por 19 votos a favor y 9 en contra, al interior del Consejo Regional.

"Es una gran noticia porque la mayor inquietud que nos plantean las comunidades en cada uno de los territorios que uno recorre es la inseguridad, el narcotráfico y el contrabando. De esta forma, estamos dando una señal potente contra el principal flagelo que tiene hoy nuestra población. Esperemos que se pueda plasmar a la brevedad con acciones complementarias que puedan hacer los municipios de modo dar tranquilidad a la población", indicó el consejero regional, Manuel Millones.

Ahora la idea es que se puedan agregar además, otras iniciativas provenientes de proyectos comunales o gestionados por los nuevos alcaldes, sobre temas tan relevantes como iluminación o recuperación de espacios públicos.