El subsecretario Aleuy, junto con lamentar el asesinato de los estudiantes aseguró que estamos frente a un hecho delictual que nada tiene que ver con el movimiento estudiantil. “Esto es un crimen, por lo que hemos presentado una querella criminal y vamos hacer todos los esfuerzos para que la fiscal preferente, pueda hacer la investigación lo más rápido posible y generar la condena a este delincuente. No es posible que haya personas que por no estar de acuerdo con una manifestación le quiten la vida a dos jóvenes”, recalcó la autoridad.

El subsecretario del Interior insistió que el crimen de Exequiel Borvarán (18 años) y Diego Guzmán (25 años) no tiene vinculación con las manifestaciones estudiantiles. “Esto es un hecho delictual, nada tiene que ver con el movimiento estudiantil”.Aleuy indicó que estamos frente a “un delincuente, con ficha policial, que ha tiene casos de hurto y maltrato de carabineros”. Además, informó que las pericias hechas por personal policial dieron con el arma con la que se habría provocado la muerte de los jóvenes; y también se encontró cocaína en pequeñas dosis.

Respecto a futuras marchas, el subsecretario Aleuy aseguró que se continuarán autorizando pese a lo ocurrido en Valparaíso. “Las marchas siempre están protegidas, hemos autorizado todas estas movilizaciones en regiones y en Santiago, siempre con la toda la protección necesaria”.

Querella Homicidio marcha en PDF