El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio invita a las agrupaciones religiosas o voluntariados de la provincia que cuenten con personalidad jurídica a ser parte de su nuevo Servicio de Humanización y Acompañamiento Espiritual (SHAE).

Esta unidad estará “encargada de velar por una atención espiritual y social a los pacientes hospitalizados y sus familiares. Para que sea acogedora, cercana y humanizada, en concordancia con las necesidades declaradas por el paciente o su representante legal asegurando que el aspecto humanizado y espiritual de los pacientes se incorpore en la gestión hospitalaria”, indicó la jefa de la Unidad de Atención de las Personas (UAP), Joanna Carrasco Amigo.

La orientadora familiar explicó que

“Desde 2008 existe el acompañamiento espiritual, pero nuestro hospital quiso convertirlo en un servicio que brindará una mejora en este aspecto”.

Agregó que “sus principales ejes de funcionamiento son el fortalecer y fomentar la participación ciudadana al interior del hospital, canalizar las necesidades espirituales de los enfermos y familias, efectuar acompañamiento en el duelo, desarrollar, promover y organizar labores de difusión, sociabilización y capacitación en torno a la atención espiritual”.

Este servicio “contará con agrupaciones religiosas, voluntariados, psicólogo, asistente social y funcionarios de los distintos servicios que quieran ser parte de este nuevo desafío”.

Por lo anterior, el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio invita a las agrupaciones religiosas, o voluntariados que quieran ser parte de este Servicio a comunicarse con Joanna Carrasco Amigo, jefa de Unidad Atencion de las Personas, al +56 35 220 6170 o correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.