Tras conocerse el deceso de María Medina, una de las más reconocidas dirigentes y voceras históricas del campamento con más familias en Chile, el parlamentario declaró con sentidas palabras su deceso, valorando su aporte y compromiso por darle más dignidad a quienes viven en asentamientos irregulares en Viña del Mar. “Nos deja un gran legado y un enorme desafío”, indicó.

Durante esta jornada, y tras conocerse el sensible fallecimiento de la histórica dirigenta del campamento Manuel Bustos, en la parte alta de Viña del Mar, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, comunicó su pesar por la noticia que, durante esta jornada, ha generado gran pesar entre organismos comunitarios de la Ciudad Jardín, y también en el mundo político regional, debido a su reconocido trabajo transversal con autoridades locales para materializar la adquisición de terrenos para las familias que viven en campamentos.

"Lamento muy sentidamente la partida de María Medina, dirigenta histórica del campamento Manuel Bustos, una mujer tremendamente luchadora que trabajó durante largos años por entregar un poco más de dignidad a las miles de familias que viven en campamentos en nuestra región de Valparaíso. Una mujer que supo trabajar de manera transversal con distintas autoridades de diverso color político para mejorar la calidad de vida de muchos viñamarinos y que pudieran obtener el título de dominio de sus terrenos”, indicó el parlamentario.

En este sentido y con sentidas palabras, Lagos Weber agregó:

“María nos deja un gran legado y un enorme desafío: continuar trabajando para erradicar los campamentos y tomas en nuestra región, con medidas que permitan a las familias que viven en asentamientos irregulares, poder adquirir el título de dominio de sus terrenos, lo que les permitirá no sólo levantar sus viviendas, sino también tener acceso a servicios básicos. Desde ya, le envío mis más sentidas condolencias a su familia y cercanos por esta enorme pérdida para la comunidad de Viña del Mar".