Los libros son historias vivas, que invitan a imaginar, jugar, crear y reflexionar sobre un sinfín de temáticas y eso lo saben muy bien los equipos de los jardines infantiles de la JUNJI, que durante todo el año fomentan la lectura a través de diversas experiencias pedagógicas y con mayor razón durante este mes en que se conmemora el Día Internacional del Libro.

Al igual que muchos jardines infantiles del territorio, el “Abejita” de Villa Alemana desarrolla un potente trabajo en materia de promoción de la lectura, acciones que van desde los juegos de roles, narraciones, cuenta cuentos, y representaciones a través del grupo de teatro que el jardín han conformado con parte de su equipo educativo.

“Los jardines infantiles de la JUNJI son espacios de aprendizaje donde la lectura juega un rol fundamental en la entrega de conocimientos y en la promoción de la creatividad, seguridad y autonomía de los niños. A través de los libros y la lectura los párvulos conectan con historias maravillosas y con emociones que contribuyen a su desarrollo integral”, sostuvo Elizabeth Alarcón, Directora Regional de la JUNJI Valparaíso.

El fomento de la lectura forma parte del trabajo curricular que se lleva a cabo en los jardines infantiles de la JUNJI, por lo mismo en cada unidad educativa existe una encargada del Plan Nacional Lector, que tiene por misión trabajar la temática con los párvulos e integrar a toda la comunidad educativa en las acciones que se desarrollen en esa línea.