Ante más de 300 asistentes expuso la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, en el Décimo Noveno Encuentro Empresarial de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

La Subsecretaria de Turismo destacó los desafíos de la Región de Valparaíso en la segunda jornada del evento organizado por la Cámara Regional del Comercio.En el evento uno de los más importantes de la región y a nivel nacional, la Subsecretaria Montes detalló el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable y destacó que éste tiene una asignación presupuestaria de US$ 100 millones, resaltando que la Presidenta Michelle Bachelet destacó en su mensaje del 21 de mayo pasado que el turismo es un sector productivo prioritario.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_15-06/JavieraMontes-SubsecretariaDeTurismo01.mp3{/flowplayer}

“Tenemos un desafío importante como país, que es diversificar nuestra oferta, las experiencias que entregamos a los turistas, con más innovación, de manera creativa, de tal forma de poder mostrar todo Chile al mundo, dar a conocer lo que tenemos y no focalizarnos en aquellos productos que tradicionales, sino que poder mostrar en función de los nuevos desafíos que el mundo exige”, señaló la Subsecretaria de Turismo.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_15-06/JavieraMontes-SubsecretariaDeTurismo02.mp3{/flowplayer}

Respecto a los desafíos de la Región de Valparaíso en materia turística, Javiera Montes explicó que están en “el ámbito de la calidad del servicio y del compromiso con la sustentabilidad, a través de los sellos de sustentabilidad, y en la formación del capital humano, es decir, cuántos trabajadores del sector turismo están certificados en sus competencias; porque tenemos que ir mejorando y entregando competencias a los trabajadores del sector, y mostrar la calidad del capital social que tiene nuestro país, diversificar las experiencias y desarrollar productos distintos que nos permitan disminuir la estacionalidad”.

En la jornada de Turismo del encuentro empresarial se realizaron también exposiciones sobre Viña del Mar como Destino Turístico, la Generación de Nuevos Productos a través de la Gastronomía, la Creatividad para el Marketing de las Empresas y Destinos, y la Visión de TripAdvisor en el Comportamiento del Turista y la Importancia de la Experiencia. El evento, desarrollado en el Casino de Viña del Mar, culmina mañana con ruedas de negocios de importadores y tour operadores de distintos países.