Como un acto “impresentable” catalogó el diputado del Partido Republicano Luis Fernando Sánchez un audio que circuló en redes sociales dirigido por la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana a residentes de un campamento en el sector de Placilla que fueron denunciados ante la policía de participar en una usurpación ilegal.

El parlamentario solicitó que la justicie actúe y que la Fiscalía investigue prontamente esta situación

“Es impresentable que la alcaldesa de San Antonio tenga un audio circulando donde explica como evadir la acción policial. Lo que ella está haciendo es facilitar la comisión de un delito, y si lo hizo antes o después de ser electa alcaldesa eso poco importa. Hoy la Fiscalía debe investigar si su conducta podría hacerla cómplice o encubridora de alguna situación delictual. Eso hoy no lo sabemos y la justicia deberá establecerlo. Espero que esta no sea otra causa más tirada bajo la alfombra, como ocurre con tantas cosas”.

Además, el diputado Sánchez dijo que la alcaldesa debe dar explicaciones:

“No es aceptable que normalice su conducta y diga que es lo que todos los abogados hacemos. Eso es ofensivo. El abogado no está para facilitar la comisión de delitos sino para aplicar la ley. Al político le aplica lo mismo y ella no está cumpliendo ese estándar”.