Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Concón de la Policía de Investigaciones de Chile, lograron la recuperación de 5 autos y una moto, todos con encargos pendientes por el delito de robo, los que se encontraban ocultos en un aparcadero ubicado en calle Plummer del Cerro Playa Ancha.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los efectivos de la PDI, que se inicia con la denuncia por la sustracción de un vehículo marca Nissan, modelo Qashqai, permitió recopilar diversos antecedentes que hicieron que los oficiales llegaran hasta la ciudad de Valparaíso, lugar en que fueron halladas especies avaluadas en cerca de 85 millones de pesos.
Según lo indicado por el jefe de la unidad policial, subprefecto Carlos Cougat
“En el lugar peritos del Laboratorio de Criminalística realizaron diversos peritajes que determinaron que tres de los vehículos se encontraban con sus llaves de encendido ya decodificadas, mientras que un auto estaba siendo desarmado”.
Por instrucción del Ministerio Público, los autos fueron devueltos a sus propietarios, mientras que la Biro Concón continúa realizando diligencias para identificar a el o los autores de estos ilícitos y ver si los móviles se encuentran asociados a algún otro delito.