Con feria de experiencias pedagógicas en Viña del Mar y relevando la labor educativa que se realiza al interior de los establecimientos, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) inició su semana de aniversario.

Mediante una muestra de sellos pedagógicos que promueve la institución, como “inteligencias múltiples”, “reciclaje”, “cuidado medioambiental” e “interculturalidad”, equipos educativos representaron a las más de cien unidades educativas que la JUNJI posee en la región.

“La JUNJI es de puertas abiertas. Por eso, salimos a la comunidad para dar a conocer el trabajo que realizamos en nuestras aulas. Contamos con equipos pedagógicos de excelencia y que son un soporte fundamental en nuestros establecimientos”, sostuvo la directora regional de la JUNJI, Beatriz Lagos Gutiérrez.

Paola Maluenda Cordero, encargada regional de la Subsecretaría de Educación Parvularia, indicó que esta iniciativa

“Ha sido una instancia hermosa que ha logrado recoger el quehacer de los jardines infantiles. Nos llaman la atención los sellos pedagógicos que se han presentado, el entusiasmo de los equipos pedagógicos y el trabajo tan delicado y acucioso en la búsqueda del aprendizaje de calidad de los niños”.

Actualmente, la JUNJI Valparaíso ofrece educación gratuita y de calidad a 17.124 niños en sus 76 jardines infantiles clásicos, 48 programas alternativos de atención y los 176 jardines infantiles que financia y que son administrados por terceros.

La institución conmemora sus 53 años realizando una muestra pedagógica del trabajo que desarrollan las comunidades educativas en los más de cien jardines infantiles que componen la red JUNJI Valparaíso.