Con el propósito de visibilizar la importancia del juego en los procesos de aprendizaje de los pequeños, el jardín infantil “Sol de Pehuén” Quilpuéño junto al Liceo Politécnico de Marga Marga conmemoraron el Día Internacional de Juego.

El juego es esencial en el aprendizaje de los párvulos, ya que les permite explorar, experimentar y descubrir de forma activa y significativa. A través del juego, desarrollan habilidades cognitivas, emocionales y sociales, fortaleciendo su creatividad, imaginación y resolución de problemas.

La directora regional de la institución en Valparaíso, Beatriz Lagos señaló

Quiero expresar mi sincero agradecimiento por el desarrollo de este tipo de actividades y por el valioso trabajo conjunto con las redes locales. Además, quiero destacar la participación activa y comprometida de las familias, quienes siempre han estado presente apoyando en los procesos de aprendizaje de sus hijos

Este exitoso evento permitió concientizar a la comunidad y ratificar el compromiso que sostiene la institución con la promoción del juego libre siendo este un pilar en los procesos pedagógicos que sostienen los párvulos en los jardines infantiles de la región.