La Policía de Investigaciones de Chile el día 19 de junio cumplío 82 años de vida bajo la premisa “PDI, investigación consolidada” y para conmemorar este aniversario, los oficiales policiales pertenecientes a la Región de Valparaíso formaron en el frontis del Cuartel Uruguay, instancia en la que la banda instrumental del Colegio Salesianos desfiló y entonó el himno institucional de la policía civil.

Como parte de la celebración, la institución policial realizará como ya es tradición su Cuenta Pública el próximo 25 de junio, ocasión en la que el jefe regional de Valparaíso, prefecto inspector Christian Gallardo, entregará los principales resultados policiales de la gestión comprendida entre 2014 y 2015.

Además, este nuevo aniversario será especial para la PDI, ya que el prefecto general, Héctor Espinosa, actual jefe de Inteligencia Policial, asumirá el liderazgo por los próximos seis años como nuevo Director General.

Es así como la PDI celebra un nuevo año de vida: consolidada como un socio estratégico relevante para las políticas públicas de seguridad y el sistema de persecución penal, gracias al profesionalismo, dedicación y compromiso de sus más de 12 mil hombres y mujeres.