Sin explicaciones se encontraba el Diputado UDI por la Región de Valparaíso, Arturo Squella, luego que una vez más, algunas estaciones del Metro Valparaíso quedaran completamente inundadas tras las precipitaciones de los últimos días

Y es que, el parlamentario, ha seguido este tema de cerca, habiéndose reunido con la Gerencia de Metro Valparaíso en reiteradas ocasiones. Fue primero en noviembre del año 2012, cuando la gerencia de Merval le confirmó al parlamentario obras a realizarse en enero y febrero del año 2013. Luego, y ante la nula respuesta ni construcción alguna por parte del Metro Regional, en junio del 2013, Merval, mostró planos y estudios de ingeniería para dar soluciones concretas, explicando que se encontraban en periodo de llamado a concurso público para adjudicarse los trabajos. Tras ello, en Agosto del año pasado, junto a vecinos de Peñablanca, una vez más tuvieron una cita con el alto mando del tren regional, cuando; “Se comprometieron a que dentro de las próximas semanas, con presencia del mismo Gobernador, a empezar derechamente las labores, para que no tengamos más estos inconvenientes”.

Respecto a esto, y los nuevos inconvenientes de Merval, el diputado UDI, Arturo Squella, dijo que: “Por más que las últimas lluvias fueron avisadas con mucha anticipación, esto no fue impedimento para que las estaciones La Concepcion, Villa Alemana y El Belloto, quedaran completamente inundadas. Hemos apelado siempre a los compromisos establecidos por Merval para hacer frente a las inundaciones, pero pasan los años y las lluvias, y los problemas persisten”.

Es por esto, que Squella dijo que: “Oficiaremos al Seremi de Transporte de la Región de Valparaíso, Patricio Cannobbio, para que tome finalmente cartas en el asunto. Ellos deben ser el ente fiscalizador, y en el caso particular de Merval, no han estado encima y revisado como corresponde el servicio que brinda el tren regional, que está lejos de ser eficiente y digno”.

Asegurando que “la paciencia llegó a su limite hace tiempo”, el parlamentario UDI agregó que: “Es una lástima ver, como el aumento del número de pasajeros transportados, y de los mismos ingresos de la entidad, no se traduzca en inversiones para mejorar el servicio a sus usuarios”.

Squella dijo esperar respuestas concretas desde la Seremía de Transporte, para que así, “fiscalice de una vez por todas el servicio de Metro y las constantes falencias del servicio; donde destacan las fallas eléctricas, problemas de frecuencias e incumplimiento en horarios, y las ya conocidas inundaciones”.