Prosegur Transporte de Valores fue víctima el día de ayer de un cobarde asalto que costó la vida a uno de nuestros vigilantes. A las 19.00 horas cuando una de nuestras unidades de transporte de valores salía del recinto de la empresa Agrosuper en la localidad de San Antonio, específicamente en la Autopista del Sol, Kilómetro 103,5, fue emboscado.
En un hecho de extrema coordinación y violencia cuatro vehículos interceptan al transporte de valores, colisionando directamente uno de estos al camión. Tras ser chocado uno de nuestros vigilantes intentó repeler el asalto, siendo atacado por al menos 10 sujetos, mientras el chofer fue golpeado en la cabeza y obligado a bajar.
Lamentamos comunicar que Rafael Pardo, quien trabajaba hace 22 años en Prosegur Transporte de Valores, falleció camino al hospital de San Antonio. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Rafael, a quienes hemos estado acompañando en todo momento y prestando todo nuestro apoyo en estas tan difíciles circunstancias.
También estamos acompañando a los familiares de Héctor Avilés y atentos a su evolución. Nuestro Gerente General y el Gerente de Seguridad se trasladaron inmediatamente a la zona, quienes junto el área de Recursos Humanos están prestando toda la colaboración posible en estos momentos.
Como empresa y como equipo humano estamos consternados y profundamente afectados por esta situación, por lo que Prosegur Transporte de Valores ha decidido declarar dos días de duelo a contar de hoy sábado 1 y mañana domingo 2 de agosto, como una forma de simbolizar el dolor que nos embarga en estos momentos. Esto implica que ningún vigilante trabajará estos dos días.
Nuestra empresa intenta cumplir día a día con todas las exigencias de seguridad puestas por las autoridades y con los más altos estándares para proteger a los vigilantes, pero hemos visto que el aumento de la delincuencia nuevamente nos expone con resultados tan duros como los vividos hoy.