La Brigada Antinarcóticos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile logró desarticular en las últimas horas a dos bandas dedicadas al narcotráfico e incautó droga avaluada en 550 millones de pesos.

El primero operativo corresponde a la Operación Pirell, en la que efectivos de la PDI incautaron cerca de 21 mil gramos de cocaína base y detuvieron a tres personas, entre ellos a un conocido narcotraficante apodado como el “Chico Michael”, quien a través de un vehículo especialmente acondicionado fue descubierto con cocaína líquida en el estanque de bencina cuando intentaba trasladarlo desde el norte a la zona centro del país.

La policía civil en esta operación incautó dos autos deportivos avaluados en más de 20 millones de pesos de propiedad del imputado, quien es conocido por la ostentosa vida de lujos que lleva.

Por otra parte, la PDI detuvo en la Población Porvenir de Playa Ancha a cinco personas en el operativo policial denominado Hiro, en el que fue desbaratada una banda criminal dedicada a la comercialización de drogas. En la oportunidad fueron incautados más de dieciséis mil gramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 4.500 gramos de cannabis sativa.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.