El día Viernes 14 de agosto de 2015 trabajadores e ingenieros de la Inmobiliaria “Torres de Valparaíso”, ingresan al parte del terreno de los vecinos Sanguinetti procediendo a poner una malla para según ellos “delimitar el perímetro” de lo que aducen es propiedad de la inmobiliaria.

Ya previamente habían intentado amedrentar y cercar a los vecinos sin mostrar ningún antecedente legal ni nada, pero detuvieron sus acciones al ver la acción de los vecinos y acudir carabineros al lugar. En esta ocasión no dudaron en proceder ante la impotencia de los vecinos.

El sector es parte del patio de los vecinos y contiene pilares firmes de hace mas de 100 años que alguna vez sostuvieron un funicular.

Se han hecho absolutamente todas las gestiones para denunciar las acciones ilegales y matonescas de esta inmobiliaria que con venia de las autoridades continúan destruyendo el barrio y hostigando a los vecinos.

Ante la prepotencia de estas empresas y la sordera de las autoridades tenemos como objeto seguir uniendo voluntades y aumentando la organización en defensa del barrio, porque hoy pueden ser los vecinos de avenida portales, pero mañana puedes ser tú, tu familia o tus vecinos. Depende de nosotros detener estos atropellos y luchar por nuestro barrio.