El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) sigue cumpliendo con la misión de trabajar y otorgar beneficios a los jóvenes de todo el país. El Director Nacional del organismo de Gobierno, Nicolás Preuss, visitó la Isla de Pascua con la finalidad de reinagurar el Infocentro que se encuentra ubicado en Hanga Roa.

La iniciativa tiene como finalidad que jóvenes oriundos de la isla puedan utilizar computadores e internet de forma gratuita y accedan a los diferentes beneficios que ofrece el organismo de Gobierno a la juventud.En la ocasión, también se confirmaron tres convenios de la Tarjeta Joven y se coordinó un trabajo conjunto para otorgar beneficios a los jóvenes de la Isla para lo cual la autoridad sostuvo reuniones con la Gobernadora Provincial, Marta Hotus Toku; el alcalde de la comuna, Pedro Edmunds y el Concejo Municipal.

Al respecto,  el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, sostuvo que “como Instituto Nacional de la Juventud y en el marco de integrar y trabajar para  todos los jóvenes del país, hemos venido hasta Isla de Pascua a reinaugurar el Infocentro, como una forma de acercar a la juventud a las nuevas tecnologías y para que puedan ser parte de cursos de alfabetización digital”.  

“Queremos que los jóvenes de la Isla estén al tanto de los beneficios que el INJUV entrega y participen de éstos: de los descuentos con la Tarjeta Joven, fondos concursables y la oferta programática de nuestra institución”, agregó Preuss.

Infocentros INJUV

Los Infocentros del Instituto Nacional de la Juventud son lugares con computadores habilitados con internet que están a disposición de los jóvenes en forma gratuita, para que puedan realizar sus trámites, tareas u otros trabajos que necesiten el uso de las tecnologías de la información.

Están presentes en todo Chile, especialmente en los sectores más apartados de las regiones, donde es más difícil acceder a la conectividad. Son atendidos por funcionarios que han sido capacitadas para atender de la mejor forma todos los requerimientos de los usuarios, como asimismo apoyar la alfabetización digital.

Durante 2015 cerca de 16 mil jóvenes beneficiarios utilizaron los Infocentros en  y se han registrado 68 mil atenciones en distintas comunas de las 15 regiones del país.