Con la idea de dar a conocer detalles de Sistema de Protección Social, los beneficios que entrega el Estado y la manera de acceder a ellos, la seremi de Desarrollo Social de Valparaíso realizó esta mañana junto a sus servicios relacionados, una feria informativa para los habitantes del campamento “Felipe Camiroaga” de Viña del Mar. Una actividad en la que participó el seremi Abel Gallardo junto a los directores Marcelo Aguilar (FOSIS), Viviana Valle (SENAMA), Marisol Torres (SENADIS), además del encargado regional de CONADI, José Curipán, y funcionarios del INJUV.

Encargados de Fosis, Senadis, Injuv, Senama y Conadi dieron a conocer a las personas la manera de acceder a los beneficios sociales que entrega el Estado.Durante la actividad desarrollada en el sector alto de Forestal, el seremi Abel Gallardo señaló que “vinimos al campamento más grande de nuestro país con todos los servicios relacionados del Ministerio de Desarrollo Social con el propósito de entregar información de primera mano a los vecinos. Nosotros trabajamos con la población más pobre y vulnerable del país y para ellos es habitual tener dificultades para llegar hasta nuestras oficinas, por lo que cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet de tener contacto cotidiano con las personas hacemos esta actividad, que es parte de una programación que nosotros tenemos”.

El secretario regional ministerial agregó que “nuestra acción pública la entendemos en contacto con la gente y pensamos que es valioso que ellos puedan conocer la información sobre subsidios, postulaciones y la amplia gama de beneficios de Protección Social que tiene el Gobierno”.

En tanto, el dirigente vecinal José Carrasco, secretario del comité Brisas del Mar, agradeció la visita de las autoridades y dijo que “estas actividades nos ayudan mucho, para que ellos también sepan en terreno cuáles son nuestras condiciones, ojalá que pudieran venir más servicios del Gobierno para darnos algunas soluciones a problemas que tenemos acá”.

La vecina Silvia Hernández Valdivia también evaluó de buena forma la información que le entregó el Ministerio de Desarrollo Social y sus servicios relacionados. “Me parece muy bien que las autoridades vengan para acá, porque nos dan a conocer cosas que uno no sabe, por ejemplo, yo pregunté por algunos beneficios para los jóvenes. También fue bueno que nos explicaran cómo va ser la nueva Ficha de Protección Social”, concluyó.