Tras la interpelación realizada a la actual ministra de la cartera de Salud, Carmen Castillo, la diputada Andrea Molina abrió el debate respecto al eventual atraso que los hospitales Marga Marga y Quillota Petorca han debido y deberán sufrir y lamentó que con ello, muchas personas de la zona cordillerana de la región siguen desamparadas a la espera de mejor salud.

En ese sentido, la parlamentaria gremialista sentenció que “vemos con poca credibilidad los plazos que una y otra vez se pone este gobierno para materializar diversos recintos hospitalarios del país. Firmamos un documento tiempo atrás, donde la ex ministra de Salud, Helia Molina, se comprometió a que la materialización de dichos recintos se iniciaría este año y seguimos esperando. Me parece una falta de respecto que se jugando con la salud y la vida de la gente”.

Agregó además que “en la zona que represento, son 290 mil habitantes que se verán beneficiados por la construcción de los hospitales Marga Marga y Quillota Petorca, personas que en la actualidad no cuentan con una salud digna y que cada día de eternas listas de espera ven expuesta su integridad por mala atención en recintos hospitalarios de su sector”.

Finalmente, la legisladora sentenció que el hospital San Martín de Quillota y el Hospital de Calera, entre otros, se encuentran saturados y que no solo los pacientes sino que además aquellas personas que allí trabajan se ven superados por falta de personal, de insumos de buena infraestructura.

“De construirse estos recintos contaríamos con 528 camas nuevas para el Sistema Público de Salud, más insumos, mejor infraestructura y tecnología. Hay que reconocer la urgencia de la materialización de estos nuevos recintos y para presionar en esa dirección enviaré un oficio para que se me explique una vez más en qué etapa se encuentra la supuestas licitaciones de dichos hospitales dado que a la luz de los dichos de la ministra de Salud a través de esta interpelación no nos queda claro cual es su futuro. Insisto, nuestra gente no puede seguir esperando”, concluyó.