El Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, propuso utilizar los fondos no comprometidos de la Ley Reservada del Cobre para financiar la construcción de hospitales comprometidos por el Gobierno.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_11-15/AudioLeyReservadaDelCobre.m4a{/flowplayer}

"Si faltan recursos, digo lo siguiente: la Ley de Reservada del Cobre tiene recursos acumulados que no saben a ciencia cierta porque son información confidencial, pero deben haber entre 3 mil y 6 mil millones de dólares. Para construir hospitales, creo que es posible usar esos recursos de manera responsable, y después se devolverán los fondos si es que fuera necesario", sostuvo el parlamentario por la V Costa.

Lagos Weber puntualizó que "yo no estoy diciendo que dejemos de usar recursos que están comprometidos para armamento bélico —si es que están comprometidos— pero hay recursos que no están comprometidos, y si me dicen que hay falta de recursos, bueno, busquemos esos recursos donde están, y ahí hay recursos para eso. La Ley Reservada del Cobre, el 10% de las ventas de Codelco, están acumuladas ahí, y no han sido gastadas".