Una querella criminal interpondrá Metro Valparaíso contra quienes resulten responsables por los destrozos ocurridos el día de ayer en las estaciones Puerto y Villa Alemana en el marco del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo, por la última fecha del torneo local.
Cabe destacar que ante dicha situación, Metro Valparaíso debió activar sus protocolos de emergencia con el fin de garantizar la seguridad de sus usuarios, procediéndose a la suspensión parcial del servicio entre Puerto y Miramar, entre las 15:30 y 16:30 horas y luego entre las 17:30 y 19:40 horas.
Barristas apedrearon Estaciones Puerto y Villa Alemana obligando a una doble suspensión del servicio, que afectó a seis estaciones de la red.Los graves incidentes afectaron alrededor de 15 mil personas que no pudieron utilizar el servicio. La empresa estimó inicialmente que las pérdidas en infraestructura ascienden a una cifra cercana a los 4, 8 millones de pesos.
Ataque a trabajador de Metro Valparaíso
Inspector de línea recibió ataque en Estación Puerto mientras efectuaba labores de supervisión y control.Mientras desarrollaba labores de supervisión y control el inspector de línea de Metro Valparaíso Mauricio Ogalde recibió un golpe producto de una pedrada en su cabeza, lo que motivó que este funcionario fuera trasladado al IST de Viña del Mar, donde recibió la atención médica para posteriormente ser derivado a su domicilio.
Marisa Kausel, gerente general de Metro Valparaíso, al referirse a los hechos, repudió y lamentó la situación que afectó a un trabajador de la empresa, así como la alteración a la operación de un servicio clave para la región. “No sólo se puso en riesgo la vida de un trabajador, sino que el accionar de delincuentes puso en riesgo a los pasajeros que a esa hora transitaban por las estaciones atacadas. Además, debido a esta situación 6 estaciones debieron cerrar para prevenir potenciales daños a nuestros usuarios. Acá hubo un daño inmenso a la comunidad”, sentenció dicha ejecutiva.
Agregó la ejecutiva que Metro Valparaíso ejercerá todas las acciones legales correspondientes y perseguirá a los responsables aplicando la Ley General de Ferrocarriles, normativa que contempla importantes sanciones penales para acciones que afecten la seguridad de la operación ferroviaria.