Fueron meses de arduo trabajo para volver a ponerse de pie. La fuerza del Tsunami se había llevado todo, pero gracias al esfuerzo de profesores, padres y de Desafío Levantemos Chile, quien donó un container y materiales, este fin de semana, la Escuela de Surf La Boca de Concón logró reinaugurar sus instalaciones en medio de la alegría de niños y jóvenes que aprenden y practican este deporte.

Estructura realiza clases para niños con capacidades diferentes pero había sido arrasada por el Tsunami del pasado 16 de Septiembre.La Escuela encabezada por Stefany Araya y Andrés “mono” Valdés, enseñan surf a niños con autismo, con capacidades diferentes e incluso sin vista, como es el caso de Lucas Retamales, surfista ciego que representó a Chile en el mundial adaptado en California, Estados Unidos.

“Es una alegría enorme volver a tener nuestra Escuela. trabajamos día y noche para poder tenerla lista antes que comience el verano y así seguir con nuestras clases y que los niños sigan disfrutando del agua. Estamos muy agradecidos de Levantemos Chile y de todos quienes nos han apoyado”, sostuvo Andrés Valdés.

De hecho la nueva estructura fue diseñada con materiales más livianos y con pilares. El arquitecto Enrique Gastó, quien ayudó en la gestiones, también entregó las recomendaciones para hacer que la nueva Escuela sea mucho más segura. “La idea es disminuir los riesgos de que un futuro Tsunami se vuelva a llevar todo. Ahora será más segura ya que levantamos todo más allá de la altura de la ola. Todavía falta por agregar una línea de rocas para darle la primera protección, pero dejamos un espacio por debajo para que la ola pueda pasar sin causar daño”, sostuvo.

La Escuela de Surf La Boca de Concón tendrá su primer desafío el 6 y 7 de enero cuando lleve a cabo el primer campeonato inclusivo del 2016 en la Región de Valparaíso.