Hasta el salón de la Municipalidad de Quilpué llegaron las familias que podrán comprar una propiedad tanto nueva como usada, tras ser seleccionados por el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, bajo su modalidad Adquisición de Vivienda Construida.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_12-15/81beneficiadoCarlosMartnezXEntregaDeSubsudios.mp3{/flowplayer}

A nivel país resultaron beneficiadas 5.220 familias, en que 490 son de la Región de Valparaíso.Entre quienes recibieron el subsidio durante la ceremonia, estuvo Carlos Martínez quien afirmó que “me hacía demasiado falta esto. Somos una familia de seis personas y ahora nos llegaron gemelos, así que esto nos cae como anillo en el dedo”.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_12-15/81delegadoServiuMarioMulateroXEntregaDeSubsidios.mp3{/flowplayer}

Por su parte, el delegado de la Provincia de Marga Marga, Mario Mulatero, afirmó que “entregamos 36 subsidios sólo para la comuna de Quilpué. Y, estas familias, hoy están recibiendo en promedio 20 millones para que puedan por fin adquirir una solución habitacional, tanto en esta comuna como en cualquiera de la Región”.

En tanto, Mulatero detalló que este instrumento tiene una vigencia de 21 meses en que puede ser prorrogado. Además, el beneficiario que opte por comprar una vivienda usada, podrá contratar a una Asistencia Técnica (pagada por el subsidio) para que lo apoye desde que recibe el subsidio, hasta que el subsidio quede pagado y la vivienda inscrita a nombre del beneficiario en el Conservador de Bienes Raíces.