Este mediodía el Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), Dr. Dagoberto Duarte junto al Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, sellaron la compra del terreno donde se levantará el proyecto de nuevo Hospital San José.

Ambas autoridades participaron en la firma para la compra venta del terreno para el nuevo recinto hospitalario, en un acto oficial que se concretó en la notaria Hugo Monroy, ubicada en Avenida Constitución 380, Casablanca.

El proceso de firmas se vivió con gran emotividad por parte de autoridades, funcionarios del Hospital San José y dirigentes de la comunidad, quienes también acudieron como espectadores de un histórico hito para la salud de Casablanca, brindando un caluroso aplauso al término de la actividad.

El Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte, se mostró alegre y satisfecho de cumplir a la comunidad, subrayando que se trabajó de forma acelerada junto al municipio para respetar el plazo de realizar la compra del terreno este 2015.

“Esta es una muy buena fecha, y renueva la esperanza a quienes estaban desesperanzados. Yo siempre pensé que lo íbamos a poder conseguir, y afortunadamente lo pudimos hacer justo antes de Navidad”.

A su vez, el alcalde Rodrigo Martínez, manifestó que “era un desafío grande. Lo hemos cumplido, y estamos feliz por Casablanca, feliz porque las cosas se están haciendo con visión de futuro. Como municipio y con el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, nos la jugamos por tener soluciones a largo plazo, no al mediano, ni al corto y pudimos comprar un terreno de 3, 6 hectáreas”. 

El jefe comunal agradeció el trabajo tanto de sus funcionarios municipales, como los profesionales del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Minsal y el Movimiento por un Hospital para Casablanca, “han puesto ganas, empeño y seriedad en un proyecto que es para toda la comunidad de Casablanca”.

Por su parte Omar Donoso, integrante del Movimiento ciudadano por un Hospital para Casablanca mencionó “este es un buen regalo de navidad para Casablanca, nosotros siempre estuvimos estamos muy preocupados que este proyecto saliera en el año. Y puedo decir que tanto el Municipio, SSVSA, Minsal y nosotros como movimiento, cumplimos y siempre estuvimos preocupados que este proyecto para la comunidad se concretara”.